RSS
15
Abr
2013

Propuesta de incorporación de AESSS al debate público sobre la reforma de la Seguridad Social

Nos envía una propuesta el socio D. Jesús C. Marruecos Huete que por su interés hacemos pública en esta página web, si bien hemos de indicar que uno de los expertos nombrados en la comisión sobre el factor de sostenibilidad, el único jurista, es el catedrático D. José L. Tortuero Plaza, miembro de la junta directiva de AESSS. Sugerimos a los socios interesados en el tema que emitan su opinión en el blog de esta misma página.

“He conocido los componentes del Comité de expertos que el Gobierno ha constituido (al parecer) para emitir el informe para el desarrollo del factor de sostenibilidad.

En relación a ello, me gustaría hacerte una reflexión con carácter constructivo.

A la vista de los nombres que constituyen dicho comité, y que la web oficial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ofrece la identificación, me parece oportuno indicar al respecto, que me resulta desolador y sorprendente que en esa composición no tenga una presencia (e influencia) mayor nuestra Asociación. De ese modo, pone de manifiesto la debilidad o escasa acción institucional que demuestra nuestra política de difusión de nuestro trabajo a escala institucional  gubernamental, más allá del ámbito académico e investigación.

Por ello, me permito sugerir la idea de constituir en el seno de la Asociación un grupo de trabajo que elabore un documento de ideas y acción para penetrar con nuestras propuestas en los distintos niveles de la administración pública (FEMP, Ministerio de Empleo, CGPJ, Asociaciones de jueces y fiscales, etc). En esta línea, no estaría tampoco de más constituir a nivel autonómico o provincial líneas de contacto con sindicatos para ofrecer charlas, ponencias o divulgación de nuestros estudios avanzados en el congreso anual en materia de Seguridad Social (sobre todo).

En fin, creo que esta inquietud (depresiva) que me ha producido conocer los nombres de los componentes del Comité (siempre los mismos) pone de manifiesto el duro golpe que se asesta a gente de valía y con ideas novedosas e innovadoras que podrían enriquecer el desarrollo del factor de sostenibilidad y demás materias que afectan a las finanzas de la Seguridad Social.

  • No existen entradas relacionadas