RSS
19
Ene
2014

El profesor García Viña, Director de Relaciones Laborales de CEOE

Felicitamos desde aquí al profesor García Viña, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Barcelona, por su nombramiento como Director de Relaciones Laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Miembro de nuestra Asociación y colaborador activo en ella, el profesor García Viña defendió con gran éxito en el anterior Congreso asociativo una delicada ponencia sobre el reparto competencial Estado-Comunidades Autónomas en materia de Seguridad Social qu figura en el libro del Congreso “Público y Privado en el Sistema de Seguridad Social”, Ediciones Laborum, Murcia 2013, ISBN978-84-92602-65-0, páginas 593 a 629.

La noticia de prensa es como sigue:

La CEOE ha nombrado director del departamento de Relaciones Laborales al Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Jordi García Viña, en sustitución de José de la Cavada, a quien la organización empresarial despidió la semana pasada. En una nota remitida hoy, la patronal destaca que García Viña (Barcelona, 1967) es miembro del Consejo Asesor de Sagardoy Abogados, y árbitro del cuerpo de árbitros de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos. Además ha sido responsable del Área Laboral del bufete Pintó Ruiz & del Valle, y de la consultoría jurídica y económica Ribé Salat Consulting, entre otros. Doctorado en Derecho con sobresaliente “cum laude” por la Universidad de Barcelona, y Máster en Recursos Humanos por la Universidad Politécnica de Cataluña, el nuevo director de Relaciones Laborales de la CEOE es autor de múltiples obras en materia laboral.

El nombramiento de García Viña llega después de que el pasado viernes la CEOE formalizara el despido como director de Relaciones Laborales de José de la Cavada al no haber llegado a un acuerdo para su salida después de dos meses de negociación. De la Cavada entró en la CEOE en 2008, a propuesta del entonces presidente, Gerardo Díaz Ferrán, y fue de los últimos directivos que llegó a la patronal de la mano del anterior secretario general, Juan Jiménez Aguilar.
(Expansión, 17-01-2014)

  • No existen entradas relacionadas