RSS
19
Sep
2014

Carta del presidente sobre las elecciones en AESSS

                       Sevilla, 19 de setiembre de 2014

Estimados miembros de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social, queridos amigos y amigas:

Ha llegado el momento de renovar la dirección de nuestra AESSS, por cuanto quien escribe ha cumplido doce años al frente de ella y no es bueno que las instituciones se identifiquen con una persona porque entonces pierden su carácter institucional, que es lo que queremos. Once Congresos y algún año más antes de ellos preparando y organizando este esfuerzo ilusionante, que al cabo ha logrado aunar muchos buenos amigos a los que les gusta ese monstruo feo y destartalado, pero bueno y solidario que es la Seguridad Social, constituyen un buen bagaje para ser transmitido al próximo presidente con la confortable sensación de que transmitimos algo sólido y duradero, a pesar de los presagios y de las intenciones de algunos. Nuestra Asociación no es muy numerosa, como tampoco lo son los expertos, especialistas y enamorados de esta rama del Derecho; no obstante, ha logrado crear una espléndida atmósfera de camaradería y amistad entre esos pocos, que se expresa nítidamente en los Congresos, se comenta fuera de ellos y viene a ser ya uno de los rasgos más acusados de nuestro quehacer.

 

Como es obvio, la transición no se ha dejado al albur de los deseos de alguno de los asociados, deseos que podrían haber faltado y habrían dejado a la Asociación con la misma directiva anterior actuando en funciones durante un año más. La persona más idónea para tomar el relevo, aunque haya también otras que presentan relevantes méritos se hallan dentro del núcleo de “activistas” que impulsa admirablemente las tareas, era y es nuestro actual secretario general, Alejandro Slocker Torres, y él ha aceptado asumir el relevo con toda su ilusión y energía, que como sabemos es mucha. Alejandro Slocker tiene el respaldo de muchos de nosotros por su experiencia, su buen hacer, su inteligencia y, last but not least, su integración en cuerpo y alma a lo que es AESSS.

 

Lo cual no quiere decir que esté cerrada la posibilidad de presentar candidaturas alternativas, como es lógico, dentro del plazo y con los requisitos establecidos en la convocatoria de elecciones que figura en la página web.

 

Por mi parte, he manifestado en la última junta directiva que mi propósito es continuar en la junta directiva de la Asociación para apoyar y respaldar al máximo a futuro presidente, sea cual sea quien resulte elegido en la próxima asamblea general de 24 de octubre.

 

Un cordial saludo,

Antonio Ojeda Avilés

Presidente de AESS

  • No existen entradas relacionadas