RSS

Presentación de Comunicaciones

COMUNICACIONES AL “I CONGRESO INTERNACIONAL y XIV CONGRESO NACIONAL DE LA AESSS”

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

 

La presentación y aceptación de comunicaciones se regirán por las siguientes instrucciones:

Comité científico.

La valoración de las propuestas de comunicaciones presentadas, así como del texto definitivo de las mismas será competencias del Comité científico.

Propuestas de comunicaciones

  1. A) Fecha máxima de propuestas.

Hasta el  30 de junio  de 2017, incluido, quienes deseen presentar Comunicación al Congreso deberán manifestarlo así, remitiendo debidamente cumplimentado el formulario de propuesta de Comunicación que se encuentra en la página web de la asociación en la sección correspondiente al Congreso Internacional/Nacional; dicha propuesta debe entregarse a la dirección de correo electrónico: comunicaciones@laborum.es

  1. B) Requisitos de los comunicantes

Socios: inscribirse al el Congreso y estar al corriente en el pago de sus cuotas.

No socios: inscribirse al Congreso y abono de la cuota de inscripción (115 euros).

  1. C) Condiciones a observar en la propuesta de comunicación:

La propuesta de comunicación deberá ajustarse al siguiente formato:

-Titulo de la Comunicación.

-Autor, condición profesional, institución u organismo al que pertenece.

-Paneles o Ponencia a la que dicha Comunicación se realiza.

-Dirección de correo electrónico a través de la cual se establecerá el intercambio de información con la Asociación.

-Un extracto de la comunicación con extensión máxima de veinte líneas o trescientas palabras donde se exprese: a) la cuestión concreta a abordar; b) la metodología a utilizar; c) un breve esquema del contenido;  y d) cuál es la aportación personal de la propuesta presentada.

Ver formato en pág. Web de la AESSS.

Solo se permite una comunicación por autor, salvo que sea compartida con otro. Todos los autores deberán de inscribirse al congreso.

La AESSS notificará al interesado acuse expreso de la recepción de la comunicación.

El Comité Científico antes del día 8 de julio de 2017 comunicará  al interesado la aceptación o no de la Comunicación y en su caso a la ponencia o mesa que ha sido asignada.

El Comité Científico podrá aceptar la propuesta de comunicación asignándola a Ponencia temática diversa de la indicada por el solicitante cuando a su juicio la materia a tratar se considere más idónea su tratamiento en dicha Ponencia.

 

  1. D) Condiciones a observar en la comunicación definitiva.

 

La versión definitiva de las Comunicaciones habrá de ser remitida, como fecha límite el 31 de julio 2017. Esta versión definitiva de la comunicación deberá remitirse en formato electrónico a través de la dirección de correo electrónico comunicaciones@laborum.es. La recepción de la comunicación en la AESSS sólo se tendrá por válidamente realizada en los mismos términos a los ya expuestos para la propuesta de comunicación. Una vez en posesión del Comité Científico el texto definitivo de las Comunicaciones, éste analizará su contenido y requisitos, en especial que la comunicación presente conclusiones y propuestas o aportaciones científicas personales, procediendo en su caso a su aceptación definitiva, lo que se comunicará, antes del día 8 de septiembre de 2017, a través de la página web de la Asociación, con indicación del título, autor y panel/ o ponencia a la que han sido adscritas.

Las Comunicaciones podrán ser rechazadas en su versión definitiva por el Comité Científico si no responden al título y al contenido propuesto, si no realizan aportación original alguna, o si su calidad no es la adecuada o, en definitiva, no contribuyen al avance de la ciencia por tratarse meramente de una descripción del estado de la cuestión doctrinal o judicial o una mera recapitulación de temas ya conocidos.

En todo caso, se rechazarán las Comunicaciones que excedan de la dimensión máxima establecida: 8 páginas con formato Times New Roman 12, con interlineado sencillo, no pudiendo superar en ningún caso los 4.000 caracteres con espacios incluidos (incluye gráficos, notas y apéndices).

Las comunicaciones presentadas deberán de ser defendidas públicamente en las fechas señaladas de celebración del Congreso Nacional

  1. E) Condiciones formales de las comunicaciones.

Con el fin de unificar criterios a la hora de configurar las páginas, reseñas bibliográficas, abreviaturas, etc.,  y facilitar su publicación, la comunicación deberá de reunir los siguientes requisitos:

Configuración página

Margen superior:        2,5

Margen inferior.         2,5

Margen izquierda:      3

Margen derecha:         3

Encabezado:               1,25

Pie de página:             1,25

Encabezamiento

– Todo el título en versales, con todas las palabras en minúscula salvo la primera letra, negrita, centrado y en cuerpo time new roman 14, sin subrayado.

– Nombre y apellidos iniciales en versales, con todas las palabras en minúscula salvo la primera, normal, alinear a la derecha y en cuerpo time new roman 12.

– Categoría profesional, con referencia al cuerpo y área de conocimiento, minúscula, cursiva, alinear a la derecha y en cuerpo time new roman 12.

– Universidad de destino (institución, etc.), minúscula, cursiva, alinear a la derecha y en cuerpo time new roman 12.

Ejemplo:

Política de Seguridad Social y Política de Empleo

 

José Luis Monereo Pérez

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Universidad de Granada

Título

En español.

Índice general de la comunicación, utilizando siempre números arábigos, nunca romanos, no superando el triple apartado (p.ej.: 1.2.3) A partir de ahí, seguir con numeración alfabética (p.ej., a), b), c)…).

La comunicación definitiva puede ser presentada, además de en idioma español, en portugués, italiano, francés, alemán e inglés.

Títulos de los apartados

Siguiendo el índice, el titulo de los apartados se recogerá como sigue:

– en negrita, mayúscula los primeros apartados (1.)

– en negrita y minúscula los subapartados (1.1.)

– normal y minúscula los siguientes (1.1.1.; a)…)

En todos los casos,  sin punto al final de cada título de apartado. Letra “times new roman” tamaño 12.

Texto

Tratamiento de texto microsoft word, utilizando el tipo de letra “times new roman”, editado al cuerpo 12. Justificación completa, y con interlineado sencillo (a un espacio).

En las citas de doctrina judicial se utilizarán las referencias propias de la base de datos correspondientes y, en su defecto, se citarán con datos neutros que garanticen su localización (número de recurso, número de Sentencia, etc.).

Notas y técnica de cita

Siempre que se considere necesaria y de una manera moderada se utilizará la técnica de cita a pie de página.

El texto incluido en ésta ha de ser escrito en “times new roman”, tamaño 10, párrafo justificado, espacio de interlineado sencillo.

Los apellidos de los autores citados han de ir en “times new roman”, tamaño 10, solo en mayúscula la primera letra, y versales. Los nombres, solo las iniciales.

Ejemplos:

-Si es una obra de autoría individual o en coautoría de hasta cuatro autores:

Rodríguez iniesta, G.: Las prestaciones por muerte y supervivencia. Viudedad, orfandad y favor de familiares, Murcia, Laborum, 2009, págs. 201-242.

Monereo Pérez, J.L.: Los orígenes de la Seguridad Social en España. José Maluquer y Salvador, Granada, Comares, 2007, págs. 40-48.

-Si es una parte de una obra colectiva con directores y/o coordinadores:

VV.AA.: La economía de la Seguridad Social. Sostenibilidad y viabilidad del Sistema, Sánchez Rodas, c. y Ortiz Castillo, F. (Ed.), Murcia, Laborum, 2006, págs. 50-80.

VV.AA.: V Congreso Nacional de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social. La Seguridad Social en el Siglo XXI, Ojeda Avilés, A. (Ed.), Murcia, Laborum, 2008, págs. 106-125.

VV.AA.: VIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social. La reforma de las pensiones en la Ley 27/2011, Ortiz Castillo, F. (Ed.), Murcia, Laborum, 2011.

VV.AA.: La reforma de la Seguridad Social. Estudio sistemático de la Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social, Monereo Pérez, J.L. (Dir.), Madrid, La Ley, 2008, págs. 145-173.  

VV.AA.: La reforma y modernización de la Seguridad Social. Análisis de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, Sempere Navarro, A.V. y Fernández orrico, F.J. (Dirs.), Cizur Menor (Navarra), Aranzadi, 2012.

-Los títulos de una obra o de una Revista, en cursiva

-El título de un capítulo o de un artículo doctrinal, entrecomillado o con corchetes.

 

Premio a la mejor comunicación.

El Comité científico acordará, una vez presentadas y defendidas públicamente, cuál de ellas merecerá el reconocimiento como la mejor comunicación, un Diploma acreditativo de ello. Dicha Comisión podrá, en su caso, otorgar a otras comunicaciones por su calidad premios de ACCÉSIT, con entrega de diploma acreditativo.

Los acuerdos se harán públicos a la clausura del Congreso, donde los premiados expondrán las líneas básicas de la comunicación galardonada, dejándose constancia de ello, en su caso,  en la publicación de las ponencias y comunicaciones que lleve a cabo la AESSS.

 

Publicación de las ponencias y comunicaciones.

La Junta Directiva de la Asociación podrá asumir las tareas de publicación de las ponencias y comunicaciones del Congreso bien en papel o en formato electrónico. Si el autor decide publicar su ponencia o comunicación en cualquier otro medio deberá de comunicarlo y en este caso quedará excluido de la publicación oficial de la AESSS.

También te puede interesar: